17 cosas que aprendí en el año 2017

¡Hola a todos!

¡Feliz año! Acabamos de dejar atrás 2017, y no podíamos despedirlo de otra forma que no fuera una reflexión sobre todo lo que hemos aprendido a lo largo de este año. Porque aunque tengamos la sensación de que haya pasado volando, nos gusta quedarnos con las enseñanzas de las experiencias que hemos vivido. Porque al final la vida se mide en eso: aprendizajes que nos ayudan a seguir creciendo.


1. A veces el camino más corto no es el mejor. Y porque te tome más tiempo conseguir algo no significa ni que seas peor ni que lo estés haciendo mal. 

2. Y que si no intentas algo, nunca sabrás si va a salir bien. Y es mucho saber las consecuencias de algo que quedarte toda la vida pensando qué habría pasado si hubieras hecho cierta cosa. 

3. Debemos dejar los prejuicios de lado y lo que puedan pensar los demás de ti. Porque en definitiva lo único que importa es lo que tú pienses y si eres feliz con tus decisiones.

4. No podemos ponernos expectativas tan altas sobre nosotros mismos. Porque lo único que conseguimos es sentirnos frustrados. Deberíamos intentar ser siempre nuestra mejor versión y ser felices con aquello que conseguimos, pero también deberíamos conocer nuestras limitaciones y saber que también podemos equivocarnos y hacer las cosas mal. 

5. Hay veces en las que también debemos dejar el orgullo a un lado. Porque más vale perder tu orgullo que perder a alguien o hacerle daño. 

6. Que la suerte no tiene por qué estar de tu parte. Por lo que debemos hacer que en los momentos en los que sí lo esté (que son muchos) los valoremos aún más.

7. La diferencia está en los pequeños detalles. Y esto se aplica a todo en la vida. A las situaciones. A las personas. A la forma en la que nos comportamos. 

8. Aprovechar al máximo cada instante porque no sabes cuándo se va a repetir. Porque no queremos arrepentirnos de lo que no hemos hecho ni de no haber vivido un momento en su plenitud. 

9. Decir lo que sientes cuando lo sientes. Porque no podemos dar por hecho que las personas saben lo que sentimos y porque nunca sabes cuándo podrás volvérselo a decir.

10. Ningún principio es fácil. Pero no por ello hay que rendirse antes de tiempo.

11. Viajar. Abrir tus fronteras. Y disfrutarlo al máximo. Por cerca que sea. Por corto que sea. Porque lo importante al final no es el dónde, sino con quién.

12. El tiempo pone a todo el mundo a su lugar. Y si alguien tendrá que estar en tu vida, estará. Y si alguien no lo debe estar, acabará marchando. Y todo el mundo recibirá lo que se merece. 

13. Un amigo no es aquel con el que pasas todos los días, sino aquel que está cuando realmente lo necesitas. Independientemente el tiempo que haga que no os veáis. Porque los verdaderos amigos son los que te escuchan en cualquier momento y a cualquier hora. Con los que compartes risas, sí, pero también te dan sus mejores consejos. 

14. Que hay personas que llegarán a tu vida y por poco tiempo que llevenen tu vida, no querrás que se vayan nunca. Porque el tiempo que alguien lleve en tu vida no determina lo importante que pueda ser para ti. Y alguien en poco tiempo puede demostrarte o hacerte sentir más cosas que alguien que conoces desde hace años. 

15. Las cosas inesperadas muchas veces son las que mejor acaban saliendo. Así que no tengas miedo a los cambios de planes y intenta disfrutar de todas las pequeñas cosas al máximo. 

16. Hay que saber relativizar las cosas. Al final, hay pocas cosas realmente importantes en la vida y hay que saber en qué invertimos nuestro tiempo y nuestra (mala) energía. ¿Realmente voy a enfadarme por algo que de aqui 5 minutos no me va a importar?

17. Hay que aceptarnos tal y como somos. Porque no hay nada como quererse a uno mismo, sin importar todos los defectos que tengamos. Y porque cuando nos aceptamos a nosotros mismos, nadie puede usar nuestros defectos para hacernos daño. 

¡Y hasta aquí nuestra primera reflexión del año! Esperamos que os haya gustado este post y que hayáis empezado el año de la mejor forma posible. A partir de esta semana, los posts volverán a la normalidad y volveremos a publicar cada domingo, así que ya podéis dejarnos en nuestras redes sociales de qué os gustaría que fueran los siguientes.

¿Qué otras cosas aprendisteis vosotros? ¡Queremos vuestras respuestas! Podéis dejárnoslas en comentarios o, si lo preferís, contactar con nosotras vía mail, Instagram y/o Twitter y contárnoslo. 

¡Muchas gracias por seguir aquí una semana más! Y... ¡Hasta el próximo domingo!


0 comentarios

Y si te interesa...