Cartas al futuro: Open when...

¡Hola a todos!

¡Volvemos con las ideas de regalo DIY! Hoy os traemos una idea de regalo para tu mejor amigo, aunque también puede ser para tu pareja, amigos o simplemente alguien con el que tengas una relación muy especial. Se trata de un conjunto de cartas al futuro con "open when", que la persona a la que se lo regalas abrirá en el momento en el que lo ponga. 



Este es un regalo que requiere de tiempo y dedicación, es por ello que os recomendamos hacerlo a una persona con la que tenéis una relación muy estrecha, para que así podáis encontrar muchos momentos en los queráis estar con esa persona en el futuro para escribirle y lo podáis hacer con más facilidad.  Además, debe ser una persona en la que confiéis que no abrirá los sobres hasta el momento indicado. Una vez dicho esto, ¡pasamos a la acción!


Para hacerlo, solo necesitaréis:
  • Papel blanco o de colores.
  • Bolígrafo.
  • Puntafinas o rotuladores de colores.
  • Sobres blancos o de colores.
  • Decoraciones varias: cordel, cinta, celos, adhesivos...

En cuanto a la realización, estos son los pasos que deberéis seguir: 

1. Hacer una lista de los momentos "open when" en los cuales la persona va a tener que abrir esa carta. Esas serán las temáticas de las cartas que escribiréis posteriormente. Pensad tanto en los momentos en los que os gustaría estar presentes en la vida de esa persona como en los momentos en los que creéis que os pueda necesitar.
No todos los momentos pueden ser buenos porque se supone que en una relación, hay momentos buenos y malos y hay que estar al lado de la otra persona en cualquiera de ellos.
En nuestro caso, hicimos 18 cartas porque la persona cumplía 18 años, pero podéis hacer tantas como queráis.

Os dejamos una lista con 13 propuestas de momentos para las cartas:

cartas al futuro ideas open when

2. ¡Toca escribir las cartas! Es el momento de máxima inspiración. Os recomendamos pensar en qué es lo que esa persona querría escuchar en ese momento determinado o, simplemente, qué es lo que les querríais decir. ¿Qué le dirías cuando cumpliera 50 años? ¿Qué le dirías para animarla en un mal día? Este tipo de preguntas os pueden ayudar a escribir sobre ello.

cartas al futuro ideas open when

3. Y ahora, ¡a decorar los sobres! Es el momento en el que entra vuestra creatividad para decorar el exterior del sobre, escribiendo el "open when" / ábrelo cuando seguido del momento en el que tendrá que abrir el sobre. Puede ser una fecha concreta o un momento en el que la persona considerará que es idóneo abrirlo, como por ejemplo, cuando tengas un día gris. 

open when abrelo cuando

cartas al futuro

cartas al futuro ideas


4. Por último, debéis reunir todos los sobres y prepararlos para entregarlos. También podéis escribir una carta para que la persona la abra en el momento en el que le entreguéis el regalo, en la que la felicitéis o simplemente expliquéis brevemente el funcionamiento del regalo.

Podéis meterlas en una caja, aunque en nuestro caso juntamos las cartas y las rodeamos con una cinta, aunque también podéis hacerlo con un cordel y hacerle un lazo en la parte superior. ¡Y listo!



Como veis, estas cartas al futuro son una idea de regalo DIY muy original y que va a ser capaz de sacarle una sonrisa a la persona a la que tanto queréis durante muchísimo tiempo. Sabemos que puede parecer mucho trabajo, ¡pero la recompensa será muchísimo mejor!

Os dejamos con unas últimas imágenes sobre este regalo: 


cartas al futuro ideas

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo? ¡Dejádnoslo en comentarios! Y si tenéis cualquier duda respecto a este regalo, cualquier propuesta o cualquier cosa que queráis comentaros, no dudéis en contactarnos vía Instagram, Twitter o nuestro correo electrónico que encontraréis en la parte derecha del blog. 

Os recordamos que tenemos una tienda online en Etsy que podéis visitar. Y... ¡sorpresa! Si entráis en nuestra página web podréis obtener el código de descuento del 20% para vuestras compras. Lo veréis justo al entrar. 

tienda online etsy


¡Esperamos que os haya gustado muchísimo esta idea y nos leemos muy pronto! 







0 comentarios

Y si te interesa...