16 cosas que aprendí este 2016

¡Hola a todos!

Llega el último post de 2016. Un año que ha tenido prácticamente de todo. Un año en el que hemos aprendido, y mucho. Es por ello que queríamos concluir este año con una reflexión de las nuestras: compartiendo nuestros aprendizajes con vosotros a través de 16 cosas que aprendí este 2016. 


1. Haz de ti mismo una prioridad. La gente, la mayoría de veces, acabará mirando por sí misma antes que por los demás. Así que, si ni tú mismo te pones como prioridad, quizás nadie lo hará por ti. 

2. Debes alejarte de la gente que te hace daño. En la vida, te van a hacer daño de una forma u otra, a veces queriendo y otras sin querer. La clave está en valorar y en apartar a las personas por las que no vale la pena pasarlo mal.  

3. Una amistad es cosa de dos. No se puede mantener una amistad si una de las personas no hace nada por estar en ella.  Y recuerda que no eres el segundo plato de nadie, que la gente, por lejos que esté y por poco que veas, si quiere, va a estar a tu lado y que quien te quiera va a hacer lo posible para estarlo.

4. No toda la gente que llega a tu vida lo hace para quedarse. No todo el mundo merece tu tiempo. Hay personas que vienen y otras que se van, hay que saber decidir a quién quieres mantener. El hecho que una persona haya estado a tu lado durante un periodo de tu vida, no comporta que tenga que estarlo para siempre.



5. Todos necesitamos algún rato de soledad. Está bien estar solo de vez en cuando, aunque eso no comporte sentirse solo. Está bien dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a reflexionar y a hacer aquello que nos gusta.

6. No todos los días pueden ser buenos. Hay muchas circunstancias en la vida que pueden hacer que el rumbo de nuestro día cambie, pero eso no significa que todo esté mal. Así que lo único que podemos hacer es tratar de sobrellevarlos lo mejor posible.  

7. Hacer las despedidas algo menos triste y a tratar de quedarme con el hecho de habernos visto. Hay personas con las que no podemos estar tanto como nos gustaría, pero esto hace que los momentos vividos juntos sean aún más memorables. 

8. Que a veces los errores son solo formas de aprender. Y que tropezarse dos veces con la misma piedra no es de tontos, es de humanos.

9. Hacer lo que te gusta jamás va a ser una pérdida de tiempo. Es más, debes encontrar el tiempo para hacer esas cosas que te hacen ser tú mismo. Algo que te aporte esta individualidad en este mundo donde cada vez todos somos más iguales.



10. Que si una cosa no sale bien a la primera, no puedes dejar de intentarlo. Aunque a veces cueste, y tengas que tomar un  camino más largo del que creías, todos los sueños pueden cumplirse con esfuerzo y dedicación.

11. Tenemos que dejar de compararnos con los demás y tenemos que intentar ser la mejor versión de nosotros mismos. Cada uno de nosotros tiene sus peculiaridades, sus puntos fuertes y sus puntos débiles y no podemos pretender ser como los demás. No debemos ponernos metas en función de lo que son o hacen los otros. Tenemos que tratar de superarnos a nosotros mismos día tras día.

12. Es mejor expresar lo que sientes que callarlo. Es cierto que lo que decimos nos persigue, pero lo que callamos nos mata.

13. Comparte tus miedos e inseguridades con la gente que te rodea y te quiere. No tienes por qué afrontar los problemas tú solo porque a veces al compartirlo pueden aparecer nuevas formas de solucionarlo. 


14. No siempre vas a recibir una recompensa por tu esfuerzo. Esto no significa que no debas esforzarte, pero tienes que hacer las cosas porque tú y nadie más lo cree necesario. No esperes nada a cambio, simplemente haz las cosas para ti.

15. Hacerle saber a la gente las cosas buenas que pensamos de ellos. No nos cuesta absolutamente nada compartir las cosas que pensamos de la gente, y tendemos a decir solo las malas. Quizás con un simple gesto o palabra puedes hacer saber a alguien algo que nunca se había planteado o simplemente alegrarle el día.

16. No podemos pretender que los otros actúen como nosotros lo haríamos. Es importante tener esto en cuenta ya que si no lo hacemos nos puede llevar a desilusiones. Cada uno de nosotros tiene un carácter y unos ideales. Dejemos que los otros hagan y actuemos en consecuencia.

Este ha sido nuestro recopilatorio de aprendizajes. ¿Cuáles han sido los vuestros? Podéis dejárnoslo en comentarios o hacérnoslo saber a través de nuestro Instagram Twitter

Esperamos que este nuevo año sea lo mejor posible, y que en esos momentos no tan buenos podamos hacer nuevos aprendizajes. 

Recordad que el día 1 de enero abrimos la tienda en Etsy. Encontraréis más información en nuestro último post.

Finalmente, os deseamos un feliz año nuevo y por última vez este año agradeceros vuestro apoyo sin el que nosotras no seguiríamos posteando.

¡Nos leemos el año que viene!




0 comentarios

Y si te interesa...