Decoración DIY: Cordel con pinzas para fotos

¡Buenos días!

Hay muchas personas a las que les da por redecorar la habitación cuando llega verano. Otras que, simplemente, tienen que hacer un regalo a un amigo o a alguien especial y no saben qué hacer. Y justamente por eso, hoy os traemos un DIY fácil y original que sirve para ambas ocasiones: un cordel con pinzas para poner fotos que romperá con la forma tradicional de tener las fotos en un marco. 





Para ello, necesitaréis: 

  • Cordel de rafia o de esparto: podéis encontrarlo en cualquier chino, todo a cien o tienda de manualidades. 
  • Pinzas pequeñas de madera
  • Tijeras
  • Chincetas / ganchos para colgar
  • Fotos: Recomendamos unas 6 o 7, dependiendo del tamaño del cordel que vayáis a colgar.
  • OPCIONAL: Una caja o papel para envolverlo en el caso de que lo hagáis para regalo. 


Para realizarlo:

1. En primer lugar, y después de hacernos con los materiales necesarios, hay que preparar el cordel. Debéis cortar un metro de cordel aproximadamente y quitar los pelitos sobrantes del cordel. 
En cada extremo, realizaremos un nudo para que así podáis colgarlo en un gancho para la pared o una chincheta para colgarlo dónde deseéis.

Para hacerlo, como podéis ver en la fotografía a continuación, tenéis que coger el cordel por la punta y doblarlo, dejando una parte de solo unos 5 cm. 
Una vez doblado, cogemos el cordel por la parte que forma el arco y lo giramos (como se ve en la segunda fotografía). 
Así, pasamos la punta por detrás del cordel y por dentro del agujero, tiramos de las puntas. ¡Y listo! 




2. En segundo lugar, toca disponer las fotografías sobre el cordel. Para ello, debéis coger cada foto con su respectiva pinza y colgarla de la cuerda, dejando unos 15 o  20 cm entre cada fotografía. 

En nuestro caso y como podéis ver, imprimimos las fotos en formato polaroid. Si queréis saber cómo lo hicimos, dejádnoslo en los comentarios, por redes sociales o enviadnos un mail a theoptimisticside@gmail.com ¡y os lo explicaremos encantadas!



3. Una vez tengáis todas las fotos colgadas, podéis colgarlo directamente en el lugar dónde queráis. En el caso de que queráis regalarlo, recomendamos meterlo cuidadosamente dentro de una caja - nosotras elegimos una caja de madera para la ocasión, a conjunto con las pinzas y el cordel - en la cual añadimos un trozo de cordel del mismo tamaño y unas cuantas pinzas para que la persona a la que se lo regaláis pueda hacer su propio cordel a conjunto con el que le regaláis.


4. Por último, podéis hacer un lazo alrededor de la caja con el mismo cordel que habéis utilizado hasta ahora. ¡Y listo!



Como podéis ver, es una idea muy sencilla que causa un muy buen resultado y que quedará genial en cualquier lugar. 



Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras hacerla. Y recordad que nos podéis seguir en nuestras redes sociales - tanto Instagram como en twitter - para cualquier duda y para no perderos nada de lo que publicamos.

¡Muchas gracias por vuestra visita y hasta pronto! 

The Optimistic Side.

1 comentarios

  1. hola las amo como yo no tengo chincheta y eso para colgarlo use clavo byw}

    ResponderEliminar

Y si te interesa...